jueves, 17 de enero de 2019

LA COMPAÑÍA


Me resulta muy reconfortante levantarme por las mañanas, encender el ordenador y darme una pasada por Blogger antes de atender las otras cuestiones que ocuparán mí día. Principalmente, por los datos que me muestra el menú de administrador de este blog, que no son todo lo precisos que quisiera, pero sí al menos significativos y alentadores como para seguir dedicando media hora de mi tiempo diario a añadir actualizaciones.

Son muchas las razones que incentivan mi bienestar:

-La audiencia (que es siempre anónima) crece paulatinamente. De ‘Laberinto’ siempre dije que era un blog semi clandestino porque muy pocas personas, diría que seis o siete como mucho, conocen de su existencia por mí. Y a pesar de eso, el número de visitantes diarios es cada vez. ¿Por qué? Pues porque sencillamente se ha corrido la voz de que hay un espacio en internet que merece atención. ¿Fuiste tú quien le dijiste a otro: oye mira esto? Porque yo te puedo asegurar que no lo he promocionado, salvo en un foro y de eso ya hace mucho.




-La audiencia es muy fiel. Quien viene suele repetir, incluso a unas determinadas horas. Y si no lo hace a diario, cuando regresa se preocupa en repasar las entradas antiguas. Y eso puede ser síntoma de dos causas:
1. Interesa saber cómo estoy, lo cual denota preocupación y empatía (gracias).
2. Interesan los temas de que estoy hablando, lo que es señal de que sé entretener (gracias también).

-La audiencia es diversa.  Y esto es la manifestación de que entra gente de diversas partes del mundo (USA, Alemania, Canadá, España...) o de los dos puntos anteriores.  Me explico. Yo puedo ver también cuáles son los post más leídos aparte del inicial, que es el que puede salir por defecto al principio de la home (la primera página que ves nada más meterte en Laberinto). Y puedo decir que ahora mismo los otros cuatro más leídos han sido:

1. La degradación, que versa sobre los métodos que usaron para tirarme a la basura (tema personal).
2. Medios de comunicación y banderas, que trata sobre mi gremio (profesional).
3.Como la mafia, que es un caso similar al primero pero tiene tintes del segundo (personal/profesional).
4. Gracias, Alma, que trata sobre mi mejor amiga, una persona que veo que ha despertado cierto interés viendo los resultados de otros post  (personal).

-La audiencia lee cuando quiere desde donde quiere. Laberinto tiene entradas de ordenadores y de dispositivos móviles, lo que supone que no siempre es repasado en el mismo lugar. Aparte, las horas de entradas son diversas.  

-Y la audiencia permanece. A tenor siempre de los datos, el visitante no suele entrar y salir, sino que viene para leer algo que sabe que le puede volver a gustar (en el caso de los que repiten) o para probar algo que le acaba llamando la atención (el nuevo). Y esta conclusión la saco por el tiempo que suele durar cada visita, que no suele ser inferior a lo que se suele tardar en  leer un post y puede llegar incluso hasta la media hora (ha leído muchos).

Bueno, pues poder extraer conclusiones objetivas sobre todo esto me ha alegrado el día.  Un día, dicho sea de paso, de ciertos sinsabores porque no avanzo todo lo rápido que yo quisiera en los frentes que tengo abiertos y eso me genera ansiedad.

En cualquier caso, agradecido por vuestra compañía. Y que sepáis que si me visitáis porque estáis un poco enfermos como yo, que aquí El Loco soy yo (este es mi post favorito).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario