lunes, 21 de enero de 2019


MIRADAS CON ALMA
Será porque estoy muy sensibilizado con el cáncer. O será porque algunas de sus canciones sonorizaron algunos de los momentos más sentidos de mi vida. Así que cuando hoy domingo encontré entre las actualizaciones de Instagram a Pau Donés me detuve de inmediato.
El cantante de Jarabe de Palo, pude comprobar, se ha convertido es uno de los rostros más populares de ‘Alma’: un programa de la Obra de la Caixa, con forma de red social, que ofrece apoyo y formación a familiares de personas con enfermedades avanzadas. Y es por ello por lo que acompasaba una ‘mirada con alma’ con un testimonio profundamente conmovedor sobre los “ídolos que nadie conoce” del hospital donde está siendo tratado:
Me alucinó encontrar gente que da tanto sin esperar nada a cambio. ¡Ellos te quieren antes de conocerte! Y luego empiezan a cuidarte. Pero, de saque, lo que hacen es transmitirte un amor que tú no esperas”.
 “El trabajo de una enfermera en una sección de oncología es tremendo. Es un trabajo que necesita de un nivel de generosidad, de un nivel de amor, de un nivel de entrega, de un nivel de dadivosidad que yo hacía muchos años que no lo percibía”, remataba el cantante mientras se me ponían los pelos de punta por estar removiendo algo que tengo muy interiorizado.
Yo, a diferencia del catalán, no tengo el ‘cangrejo’. Pero estoy enfermo. Y por fortuna, también he venido teniendo en mis cercanías a una enfermera. A una amiga
 Por eso, empaticé tantísimo con lo que Donés decía. Y por eso decidí cambiar el argumento de lo que tenía pensado escribir esta noche.



https://www.lavanguardia.com/vida/20180809/451250042241/los-idolos-que-nadie-conoce-brl.html
https://www.youtube.com/watch?v=C6W5rn_XomI

No hay comentarios:

Publicar un comentario